fbpx

Cuántas elecciones en una elección

Oscar Rodriguez
Oscar Rodriguez
Compartir

Cuando estamos eligiendo estudiar una carrera universitaria o superior, aunque nos resulte complejo, pensamos que estamos eligiendo una sola cosa. Sin embargo, si prestamos atención hay muchas elecciones que están ahí aunque no las veamos… 

Eligiendo estudiar una carrera estamos a punto de iniciar un proceso que nos llevará a tratar de aprender una serie de temas que nos interesan de modo general (la naturaleza, la economía, las relaciones sociales, la tecnología) y quizá de modo específico (alimentos, procesos contables de una empresa, enfermedades relacionadas a la adicción, prótesis robóticas para pacientes con discapacidad, etc.). 

Pero también estaremos eligiendo cosas que tal vez no sabemos aún que estarán ahí, cuando estudiemos. Alguna institución con sus características y cultura propias, sus normas, sus valores, sus hábitos y sus servicios particulares a los que iremos conociendo poco a poco. Si pensamos en el futuro más a largo plazo, elegimos además hacer algo, una ocupación relacionada a esos temas más allá de conocerlos: brindar un servicio, investigar, generar un producto, o generar cambios en las formas de vivir de la gente según eso que aprenderemos. 

Elegimos además un modo de estudiarlo (tipo de carrera y plan de estudio), un lugar (universidad y ciudad), y muy importante, elegimos escenarios posibles (todavía desconocidos) de ocupación para el futuro. 

Y las elecciones seguirán apareciendo a medida que empecemos a recorrer la grandiosa experiencia de estudiar una carrera. Es importante que cuando construyas tus decisiones vocacioanles puedas contar con un tiempo y espacios en los que logres visualizar todas estas ELECCIONES EN UNA MISMA ELECCIÓN. En Enclave Vocacional estamos para acompañarte. Te esperamos!

Te ayudamos...